FUTBOL-Hinchas solicitaron 2,3 millones de boletos para Mundial Brasil en un día: FIFA

miércoles 21 de agosto de 2013 15:06 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 21 ago (Reuters) - La FIFA recibió 2,3 millones de solicitudes por boletos para los partidos del Mundial de Brasil 2014 en el primer día del proceso, informó el miércoles la entidad.

La mayor cantidad de solicitudes fueron para el partido inaugural en Sao Paulo, en el que se presentará la selección local, con 372.000 boletos.

"Podríamos disputar ese partido cinco veces si se tiene en cuenta la cantidad de localidades pedidas", dijo a periodistas el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

La final, que se jugará en el Maracaná, es el segundo partido que registra mayor cantidad de solicitudes, con 340.000 pedidos.

La mayor parte de las solicitudes son para boletos de categoría 4, la más barata y puesta a disposición de los brasileños únicamente. Cerca de dos terceras partes de los pedidos fueron para esa categoría.

Entre los países, Argentina aparece en segundo lugar con mayor cantidad de solicitudes, con 200.000 entradas pedidas, pese a que el equipo "albiceleste" todavía no selló su clasificación al Mundial ni se sabe dónde jugaría.

Estados Unidos aparece tercero, con 50.000 solicitudes.

El sorteo de los partidos será en diciembre, pero el programa de partidos de Brasil en la primera rueda ya está definido. El local jugará el 12 de junio en Sao Paulo, el 17 en Fortaleza y el 23 en Brasilia.

La primera fase de venta será hasta el 10 de octubre, y la FIFA dijo que los hinchas no deben apurarse, ya que en caso de que las solicitudes excedan la cantidad de localidades disponibles para un partido se producirá un sorteo con igualdad de posibilidades entre todos los pedidos.   Continuación...