MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de agosto

miércoles 21 de agosto de 2013 08:45 CDT
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - Analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La economía de México se contrajo en el segundo trimestre por primera vez desde que salió de una profunda recesión hace cuatro años, en gran medida por el estancamiento de la actividad industrial ligada a Estados Unidos, lo que obligó al Gobierno a rebajar su cálculo de expansión para todo el año.

BANAMEX - Los resultados del segundo trimestre mostraron una desaceleración más acentuada que lo previsto, aunque parte de ello fue reflejo de efectos relacionados con la actualización del año base para las cuentas nacionales.

Es necesario revalorar a detalle las tendencias que ahora se presentan, por lo cual mantenemos por ahora nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2013, aunque reconocemos la presencia de riesgos a la baja.

  Continuación...