PETROLEO-Brent retrocede debajo de 110 dlrs ante perspectiva de mayor oferta

miércoles 21 de agosto de 2013 07:46 CDT
 

LONDRES, 21 ago (Reuters) - El crudo Brent caía el miércoles a menos de 110 dólares el barril ante informes de que algunas exportaciones de crudo libio podrían reanudarse pronto y noticias de que el oleoducto Seaway fue cerrado, interrumpiendo envíos de la región central de Estados Unidos a la costa del Golfo de México.

* Alrededor de la mitad de un total de 1,2 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de exportación de crudo libio está fuera de servicio debido a huelgas y disturbios, aunque los funcionarios han dicho que algunos puertos han reabierto y que más envíos podrían reiniciarse en unos días.

* Con el oleoducto estadounidense Seaway fuera de servicio, las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, la terminal de distribución de los futuros del crudo estadounidense, aumentarán gradualmente, lo que podría pesar sobre los precios.

* Los futuros del Brent para octubre bajaban 50 centavos a 109,65 dólares el barril a las 1045 GMT. El crudo estadounidense para octubre bajaba 10 centavos a 105,01 dólares el barril.

* El contrato del crudo estadounidense para septiembre venció el martes, cerrando con una caída de 2 por ciento a 104,96 dólares, su retroceso intradiario más grande en dos meses.

* Los inversores también miraban cautelosamente hacia la Reserva Federal estadounidense, que ha dicho que reducirá gradualmente sus programas de estímulo monetario, que han inyectado billones de dólares en mercados de activos, ayudando a impulsar los precios del petróleo en los últimos años.

* El miércoles, la Fed revelará las minutas de su última reunión, en tanto los inversores buscan indicios sobre el momento en que planea reducir sus compras de bonos.

* La crisis política en Egipto también fomentó preocupaciones sobre el suministro.

* La Administración de Información de Energía estadounidense publicará su estimación semanal de existencias de petróleo a las 1430 GMT y diría que los inventarios comerciales de crudo y gasolina de Estados Unidos retrocedieron la semana pasada, en tanto sus existencias de destilados subieron, según un sondeo de Reuters a analistas.   Continuación...