FUTBOL-Doblete de irlandés Keane da triunfo a Galaxy de EEUU en Liga Concacaf

miércoles 21 de agosto de 2013 01:13 CDT
 

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - Un doblete del irlandés Robert Keane dio el martes el triunfo al club de fútbol estadounidense LA Galaxy sobre Cartaginés de Costa Rica por 2-0 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido correspondiente al Grupo 8 del torneo también destacó Landon Donovan, quien dio los dos pases para los goles.

Keane anotó el primer gol a los 66 minutos con un zurdazo cruzado dentro del área tras largo pase de Donovan, quien a los 93 volvió a servir para que el delantero irlandés quedara solo frente al portero y definiera tranquilamente.

De esta manera, LA Galaxy se ubicó en el primer lugar del Grupo 8 con tres puntos, los mismos que Cartaginés, pero una mejor diferencia de gol. El sector lo completa Isidro Metapán de El Salvador, que aun no suma.

En otro partido de la jornada, que se retrasó dos horas debido a una fuerte lluvia y una tormenta eléctrica, Tijuana de México venció como visitante a Victoria de Honduras por 3-2 con goles de Paúl Arriola, Diego Olsina y del argentino Cristian Pellerano.

Para el equipo local anotaron Wilmer Crisanto y Abner Méndez.

Con este triunfo, los "Xolitzcuintles" de Tijuana llegaron a cuatro puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 7, seguido por Luis Angel Firpo de El Salvador con uno, mientras que Victoria se ubica en el fondo sin unidades.

Y en partido correspondiente al Grupo 1, W Connection de Trinidad y Tobago empató por 0-0 ante Houston Dynamo de Estados Unidos, con lo que ambos clubes registran un punto, mientras que Arabe Unido de Panamá lidera el sector con tres unidades.

El torneo seguirá el miércoles cuando Real Estelí de Nicaragua reciba a Olimpia de Honduras por el Grupo 2 donde Sporting KC de Estados Unidos es líder con tres puntos. Real Estelí y Olimpia aun no suman.   Continuación...