FUTBOL-Valencia paga cláusula de rescisión por colombiano Pabón al Monterrey

martes 20 de agosto de 2013 12:11 CDT
 

MADRID, 20 ago (Reuters) - El Valencia ha pagado la cláusula de rescisión del delantero colombiano del Monterrey Dorlan Pabón, aunque el club mexicano está aún discutiendo los detalles finales del acuerdo, dijo el martes la institución del fútbol español.

El atacante de 25 años, que jugó parte de la temporada pasada cedido en el Real Betis, servirá para llenar el vacío dejado por la marcha de Roberto Soldado al Tottenham Hotspur.

"Pabón será jugador del Valencia, puesto que el club ha depositado el importe de la cláusula de 10 millones de dólares", dijo en una rueda de prensa el presidente del Valencia, Amadeo Salvo.

"En su contrato ponía literalmente que si un club venía antes del 20 de agosto y depositaba 10 millones de dólares, se le dejaría marchar sin ningún tipo de oposición", afirmó. "Sin embargo, ahora dicen que los 10 millones eran netos, pero eso no lo pone en ningún sitio".

El Valencia, agobiado por las deudas, se ve obligado a vender a sus mejores jugadores cada verano boreal. Salvo explicó que por primera vez el club ha recurrido a un fondo de inversión, Doyen, que ha puesto la mitad del dinero para ayudar a financiar la operación.

El dirigente aseguró que "recurriremos a la FIFA si es necesario y nos dará la razón (...) aunque entonces se presentará el inconveniente de que la resolución del asunto se demorará dos o tres semanas".

El nuevo técnico, Miroslav Djukic, cuyo equipo consiguió el sábado una victoria en la primera jornada de la Liga -un triunfo 1-0 sobre el Málaga- podría tener más cambios en su plantilla antes del final del mercado de verano.

El defensor internacional francés Aly Cissokho fue cedido a préstamo al Liverpool. En tanto, la prensa ha reportado que el Arsenal está interesado en el portero Vicente Guaita y el también internacional galo Jeremy Mathieu insinuó el martes que está estudiando varias opciones para su futuro. (Reporte de Mark Elkington.; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)