Wall Street sube impulsado por firmas minoristas

martes 20 de agosto de 2013 10:36 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 20 (Reuters) - Las acciones subían el martes en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras la racha negativa más larga del año, lideradas por valores claves del sector minorista.

Ante la ausencia de noticias económicas importantes últimamente, el mercado bursátil ha estado atado a los bonos del Tesoro, cuya alza de rendimientos ha limitado los avances de las acciones. El rendimiento de los bonos a 10 años tocó un máximo de dos años el lunes.

Best Buy y J.C. Penney lideraban una serie de compañías minoristas que reportaron resultados y cuyas acciones subían en las primeras operaciones. En los últimos tiempos las acciones focalizadas en el consumo han sufrido traspiés tras varios reportes de ventas minoristas que no impresionaron bien a los inversores.

El S&P cerró el lunes en 1.646,06, debajo de su promedio de movimiento de los últimos 50 días por segundo día consecutivo y en su marca más baja desde el 8 de julio.

El promedio Dow Jones industrial ganaba 38,08 puntos, o un 0,25 por ciento, a 15.048,82 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 7,20 puntos, o un 0,44 por ciento, a 1.653,26.

El índice Nasdaq Composite ganaba 19,93 puntos, o un 0,56 por ciento, a 3.609,02 unidades.

Pese al repunte generalizado, otras minoristas sufrían caídas en la jornada. Las acciones de Barnes & Noble se desplomaban más de un 11 por ciento, a 14,04 dólares, luego de que la cadena de librerías reportó una pérdida trimestral mayor a la esperada.

En el caso de Home Depot, sus acciones caían ligeramente luego de que la mayor cadena mundial de materiales y artículos para refacciones mejoró su perspectiva anual. (Reporte de Rodrigo Campos.; Editado por Rodrigo Charme)