Dólar cae a mínimos de seis meses frente al euro

martes 20 de agosto de 2013 08:55 CDT
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - El dólar caía a mínimos de seis meses frente al euro el martes, siguiendo a una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y presionado por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su inyección de estímulo.

La divisa estadounidense también cayó frente al yen y el franco suizo, con los inversores eligiendo estas monedas de refugio seguro en medio del descenso de las acciones globales y la resistencia de las monedas en mercados emergentes a otra ola de ventas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos retrocedían de máximos de dos años en la sesión anterior en anticipo a una posible reducción del programa de compra de activos de la Fed.

La Reserva Federal publicará el miércoles las minutas de su reunión de política monetaria de julio, lo que podría ofrecer pistas acerca de si el banco central reducirá su programa de estímulo monetario en septiembre.

En una sesión con pocos negocios, el euro subía un 0,6 por ciento, a 1,3418 dólares. La moneda única alcanzó máximos de sesión de 1,3434 dólares, según datos de Reuters, su punto más alto desde el 14 de febrero.

Muchos inversores consideran que aún es probable que la Fed sea el primero de importantes bancos centrales en reducir su programa de estímulo monetario. Ello, combinado con una mejora de la economía estadounidense y una creciente aversión al riesgo, deberían favorecer al dólar.

La moneda norteamericana caía un 0,3 por ciento, a 97,25 yenes. La debilidad de las acciones globales junto con una ola vendedora de monedas en mercados emergentes ante los temores a una acción de la Fed el próximo mes han impulsado a la divisa japonesa.

(Reporte adicional de Anirban Nag en Londres, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS MCM GD LS