PETROLEO-Brent cae por toma de ganancias, protestas en Egipto limitan baja

lunes 19 de agosto de 2013 15:41 CDT
 

(Actualiza con cierre del mercado)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - El petróleo Brent cerró el lunes con leve baja presionado por una toma de ganancias tras el fuerte avance de los últimos días, pero los disturbios en Egipto y la caída en las exportaciones libias de crudo limitaron las pérdidas.

* El Brent para entrega en octubre bajó 50 centavos, para terminar en 109,90 dólares el barril tras subir hasta 111 dólares más temprano.

* El referencial del Mar del Norte subió a un máximo de cuatro meses de 111,53 dólares el 15 de agosto.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre bajaron 36 centavos, a 107,10 dólares. El contrato expirará el martes. Los futuros para octubre cayeron 43 centavos, a 106,86 dólares.

* La producción y las exportaciones de petróleo de Libia se han visto paralizadas por la violencia y las huelgas, lo que ha llevado a los envíos de ese país al nivel más bajo desde la guerra civil del 2011.

* Al menos 850 personas han muerto en Egipto desde el miércoles en enfrentamientos entre los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad.

* Egipto no es un importante productor de petróleo, pero los inversores temen que los disturbios que vive el país se propaguen a través de Oriente Medio, que bombea más de un tercio del petróleo del mundo.   Continuación...