Ternium y Tenaris construirán termoeléctrica en México por 1,000 mln dlr

lunes 19 de agosto de 2013 11:33 CDT
 

MEXICO DF, 19 ago (Reuters) - Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol anunciaron el lunes un memorándum de entendimiento para construir y operar una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que requerirá una inversión de unos 1,000 millones de dólares.

La central termoeléctrica -que sería construida en la zona de Pesquería del norteño estado mexicano de Nuevo León, con una capacidad de entre 850 y 900 megawatts- abastecerá las respectivas plantas industriales mexicanas de las siderúrgicas Tenaris y Ternium, dijeron en un comunicado.

El proyecto sería realizado a través de una sociedad denominada Techgen, que sería propiedad en 30 por ciento de Tecpetrol, en 22 por ciento de Tenaris y 48 por ciento de Ternium, todas parte del grupo industrial argentino Techint.

Tecpetrol, compañía dedicada a exploración, producción, transporte y distribución de gas y crudo, es una subsidiaria integral de San Faustín, el accionista controlante tanto de Tenaris como de Ternium.

Las empresas dijeron que la central termoeléctrica sería financiada parcialmente con deuda y que se espera comience operaciones en el cuarto trimestre del 2016.

El inicio del proyecto estaría sujeto a la celebración de acuerdos definitivos y a la aprobación de autoridades, dijo el comunicado. (Redacción Bangalore, reporte adicional de Verónica Gómez Sparrowe)