METALES-Cobre baja, preocupación por posible recorte de estímulos monetarios en EEUU

lunes 19 de agosto de 2013 09:59 CDT
 

Por Harpreet Bhal y Eric Onstad

LONDRES, 19 ago (Reuters) - Los precios del cobre caían el lunes ante la incertidumbre sobre cuándo es que la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir su estímulo económico, el que ha impulsado las ganancias de las materias primas en los últimos años.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía 1,3 por ciento a 7.305 dólares la tonelada a las 1408 GMT, porque algunos inversores tomaban ganancias tras una subida del 1,7 por ciento de la semana pasada.

* La semana pasada, el metal, usado en energía y construcción, subió por tercera semana consecutiva. Desde sus mínimos de tres años de fines de junio ha ganado más de un 11 por ciento, pese a que en el año acumula una pérdida de más de un 7 por ciento.

* La Reserva Federal dará a conocer el miércoles las actas de su reunión del 30 y 31 de julio 30, en momentos en que persiste la incertidumbre sobre el ritmo y el momento en que planea recortar su programa de compra de bonos.

* La política monetaria ultraflexible adoptada por los bancos centrales de todo el mundo en los últimos años ha atraído a los inversores sobre las materias primas, que son vistas como una alternativa a los activos de renta fija.

* Operadores están esperando a ver si el miércoles unos datos de manufacturas de China repiten señales recientes de fortaleza.

* Los precios del cobre han encontrado soporte estacional en un período de fuerte demanda en China, el principal consumidor, pero la preocupación por el crecimiento del gigante asiático puede reaparecer y recortar las posibles ganancias, según el analista Tim Radford de Rivkin en Australia.

  Continuación...