Bolsa de Brasil opera cerca de nivel estable, tras escalada de 8 sesiones

lunes 19 de agosto de 2013 10:43 CDT
 

Por Asher Levine y Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 19 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba cerca de un nivel estable el lunes, con el avance de los papeles de las siderúrgicas compensando la baja del sector bancario, en una sesión marcada por el vencimiento de las opciones sobre las acciones.

A las 1500 GMT, el Bovespa avanzaba un 0,47 por ciento a 51.782 puntos. En las ocho sesiones previas, el índice escaló un 8,7 por ciento, impulsado por el alza de los papeles de los productores de materias primas tras la subida en los precios globales de los insumos.

Los inversores se mantenían además atentos a una potencial disminución del programa de estímulo de la Reserva Federal.

Pese a la subida de la semana pasada en las acciones orientadas al mercado doméstico, el sentimiento es que los precios de los papeles para las firmas de los sectores minoristas, de servicios y de construcción deberían bajar pronto, ante la debilidad de la economía de Brasil.

Las acciones preferentes de Petrobras subían un 0,28 por ciento, tras operar a la baja más temprano en la sesión. Según un reporte de Credit Suisse, los operadores esperaban que el Gobierno anunciara durante el fin de semana un alza en los precios domésticos del combustible, que no se concretó.

Las acciones de Itaú bajaban por segunda sesión seguida luego de que el Gobierno brasileño exigiera el pago de hasta 18.700 millones de reales (7.980 millones de dólares) en impuestos atrasados.

El declive del índice era limitado pro el avance de los papeles de las siderúrgicas Gerdau y CSN.

  Continuación...