Acciones de EEUU, con pocos cambios tras gran pérdida semanal

lunes 19 de agosto de 2013 10:19 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 19 (Reuters) - Las acciones no mostraban grandes variaciones de precios el lunes en la bolsa de Nueva York, después de la mayor caída semanal sufrida por el promedio Dow Jones industrial en el año, mientras los operadores se posicionaban para el esperado recorte del programa de estímulo de la Reserva Federal.

Las apuestas a que la Fed comenzará a reducir pronto su programa de compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares se sentían en otros mercados también. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subían a un máximo de dos años de un 2,875 por ciento.

Rendimientos más altos de los bonos del Tesoro podrían perjudicar a sectores como servicios públicos y cuidado de la salud, que pagan dividendo y son de bajo crecimiento. El viernes último, el índice S&P 500 del sector salud sufrió su peor caída semanal desde noviembre del 2011.

Con pocos indicadores económicos por conocerse en la semana, los actores del mercado estaban concentrados en las minutas de la última reunión de la Fed, que se conocerán el miércoles.

El promedio Dow Jones industrial ganaba 13,90 puntos, o un 0,09 por ciento, a 15.095,37 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 1,96 puntos, o un 0,12 por ciento, a 1.657,79.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 18,85 puntos, o un 0,52 por ciento, a 3.621,62 unidades.

La minorista Saks Inc reportó una pérdida mayor a la esperada en el segundo trimestre, presionada por las rebajas. Las acciones de la compañía casi no registraban cambios, en 16,02 dólares, mientras la compañía sigue en proceso de ser adquirida por Hudson's Bay a 16 dólares por acción.

Una investigación federal en Estados Unidos acerca de si JPMorgan Chase & Co contrató a los hijos de altos funcionarios chinos para obtener negocios es el último en una serie de dolores de cabeza judiciales para el presidente ejecutivo, Jamie Dimon. Las acciones del banco caían más de un 1,5 por ciento a 52,34 dólares. (Editado por Hernán García)