PETROLEO-Brent opera sobre los 110 dólares el barril por disturbios en Libia y Egipto

lunes 19 de agosto de 2013 08:21 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 19 ago (Reuters) - El crudo Brent operaba el lunes estable por encima de los 110 dólares el barril, consolidando sus recientes ganancias, en momentos en que los problemas en las exportaciones de petróleo desde Libia afectan los suministros y los disturbios en Egipto avivan los temores sobre los envíos de otros productores.

* La producción y las exportaciones de petróleo de Libia se han visto paralizadas por la violencia y las huelgas, lo que ha llevado los envíos al nivel más bajo desde la guerra civil de 2011.

* Los futuros del crudo Brent para octubre se mantenían estables en 110,40 dólares el barril a las 1230 GMT. El Brent alcanzó un máximo de cuatro meses de 111,53 dólares el 15 de agosto ante la preocupación de que la violencia en El Cairo pueda afectar al Canal de Suez, una importante vía de transporte de crudo.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre bajaban 60 centavos, a 106,86 dólares.

* Egipto no es un importante productor de petróleo, pero los inversores temen que los disturbios que vive el país se propaguen a través de Oriente Medio, que bombea más de un tercio del petróleo del mundo.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)

REUTERS RCH LS