FUTBOL-Chivas de México despide a DT tras goleada en casa

domingo 18 de agosto de 2013 22:03 CDT
 

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, despidió el domingo a Benjamín Galindo de la dirección técnica después de que el equipo sufrió una goleada en casa.

El "Maestro" Galindo, quien con las Chivas cobró fama como jugador por su certero toque, fue nombrado en enero director técnico del llamado "Rebaño Sagrado" para una segunda etapa, tras haberlo dirigido del 2004 al 2005.

"El resultado de hoy ha sido muy negativo aquí en casa y ante toda la gente que quiere ver al equipo bien, es un momento difícil que pasamos. Al final de cuentas tomamos la decisión de que Benjamín deja de ser el entrenador de Chivas", dijo a periodistas Deniss Te Kloese, presidente deportivo del equipo.

Guadalajara perdió el domingo en casa por 4-2 ante Puebla en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura, con lo que Galindo deja al equipo en el decimoquinto lugar general de entre 18 clubes con cuatro puntos, después de un triunfo, un empate y tres derrotas.

"Es un mal momento para todos, lamentablemente se tomó esta decisión, pues con toda la planeación y con todo lo que hicimos para esta temporada esperábamos otra cosa", agregó el directivo.

El sustituto de Galindo, quien se convirtió en el segundo estratega cesado tras la salida de Manuel Lapuente del club Puebla, será anunciado el lunes y los nombres que suenan en la prensa mexicana para el puesto son Enrique Meza, Tomás Boy, Juan Carlos Ortega, José Guadalupe Cruz y el argentino Marcelo Bielsa.

El próximo compromiso de Guadalajara en el torneo será el viernes cuando visite a Querétaro en la séptima jornada. (Reporte de Carlos Calvo)