ACTUALIZA 2-FUTBOL-Chivas sufre goleada en México y despide a DT

domingo 18 de agosto de 2013 22:25 CDT
 

(Cambia título y redacción. Actualiza con cese de DT y citas.)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, sufrió el domingo una goleada en casa ante Puebla por 4-2 en el cierre de la sexta jornada del torneo Apertura local, lo que causó el cese de Benjamín Galindo como director técnico del equipo derrotado.

Mas temprano, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empató en casa por 1-1 ante León con lo que continúa sin ganar en el torneo.

"El resultado de hoy ha sido muy negativo aquí en casa y ante toda la gente que quiere ver al equipo bien, es un momento difícil que pasamos. Al final de cuentas tomamos la decisión de que Benjamín deja de ser el entrenador de Chivas", dijo a periodistas Deniss Te Kloese, presidente deportivo de Guadalajara.

Puebla goleó a las Chivas con tantos de Jesús Chávez, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, autogol de Kristian Alvarez y del argentino Matías Alustiza.

Para el llamado "Rebaño Sagrado" anotaron Antonio Gallardo y Rafael Márquez.

De esta manera, el argentino Rubén Omar Romano debutó con un triunfo como director técnico de Puebla.

"A pesar de haber trabajado solamente tres días con el equipo creo que entendieron rápidamente lo que busco y lo llevaron a cabo. En base a buen fútbol ganamos con justicia", dijo Romano, quien el martes sustituyó a Manuel Lapuente.   Continuación...