FUTBOL-El Salvador suspende a 22 jugadores por arreglo de partidos

miércoles 21 de agosto de 2013 22:00 CDT
 

SAN SALVADOR, 21 ago (Reuters) - El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió el miércoles a 22 jugadores de la selección por un período de un mes debido a una supuesta participación de arreglo de partidos internacionales.

Entre los jugadores sancionados destacan el portero Dagoberto Portillo, el defensa Víctor Turcios y el delantero Rodolfo Zelaya, habitualmente titulares con "La Selecta" -como se le conoce a la selección de El Salvador.

"La FESFUT ordena inhabilitar y suspender de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado, por un periodo inicial de 30 días, a los 22 jugadores", dijo en rueda de prensa Carlos Méndez, presidente de la Federación.

Méndez explicó que los jugadores fueron sancionados por conocer un intento de amaño, por arreglo de un juego o por reunirse con apostadores para tratar de arreglar un partido amistoso u oficial.

El directivo agregó que hasta el momento se han identificado cuatro partidos de la selección salvadoreña en los que presuntamente hubo arreglos entre jugadores y apostadores.

Los encuentros son: Estados Unidos contra El Salvador (2-1), El Salvador contra el club estadounidense DC United (0-1), México contra El Salvador (5-0) y Paraguay contra El Salvador (4-1).

"Hay más juegos que están en proceso de investigación", dijo el federativo.

Los jugadores que fueron suspendidos son los porteros Miguel Montes, Benji Villalobos y Dagoberto Portillo; los defensas Luis Anaya, Marvin González, Víctor Turcios, Mardoqueo Henríquez, Reynaldo Hernández y Alfredo Pacheco.

También fueron castigados los mediocampistas Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Eliseo Quintanilla, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo, Dennis Alas, Carlos Carrillo, Darwin Bonilla, Rodrigo Martínez y Ramón Flores. Además los delanteros Emerson Umaña y Rodolfo Zelaya.   Continuación...