FUTBOL-Pumas UNAM empata ante León y sigue sin ganar en México

domingo 18 de agosto de 2013 14:32 CDT
 

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, continúa sin ganar en el torneo Apertura local tras empatar 1-1 el domingo en casa ante León por la sexta jornada de la competencia.

Pumas registra sólo tres unidades en seis partidos después de tres empates y tres derrotas, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla general, solo por arriba de Atlante, que tiene un punto.

Pumas abrió el marcador a los seis minutos a través de un penal convertido por el argentino Ariel Nahuelpán.

Sin embargo, una jugada desafortunada dio el empate a León, luego de que Marco Antonio Palacios metiera el balón en su propia portería al tratar de desviar un centro enviado por el colombiano Franco Arizala a los 27 minutos.

Con este resultado, el puesto del técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, continúa en peligro debido a los malos resultados al frente del equipo.

La jornada concluirá mas tarde cuando Puebla -con su nuevo director técnico, el argentino Rubén Omar Romano- busque su prime triunfo del torneo ante Guadalajara.

El sábado, el campeón América registró su tercer triunfo consecutivo tras derrotar por 1-0 a Pachuca, Toluca goleó de visita a Chiapas por 4-0, Monterrey consiguió su primera victoria del torneo al ganar por 2-1 a Tijuana, Cruz Azul venció por 1-0 al Atlante y Veracruz y Querétaro empataron sin goles.

El triunfo de los "Rayados" de Monterrey sirvió como despedida para el delantero colombiano Dorlan Pabón, quien en los próximos días dejará al equipo mexicano para jugar por el Valencia de España.

El viernes, Santos Laguna goleó por 3-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monarcas Morelia venció por 2-0 a Atlas. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)