ATLETISMO-Colombiana Ibargüen da primer oro a Latinoamérica en Mundial de Moscú

jueves 15 de agosto de 2013 12:44 CDT
 

MOSCU, 15 ago (Reuters) - La colombiana Caterine Ibargüen conquistó el jueves la primera medalla de oro para América Latina en el Mundial de atletismo de Moscú, al ganar la prueba de triple salto con un brinco de 14,85 metros.

La sudamericana, de 29 años, superó a la rusa Yekaterina Koneva (14,81 mts) y a la campeona defensora ucraniana Olha Saladuha (14,65 mts) en una disputada lid, en la que la cubana Mabel Gay se estiró hasta los 14,45 metros y se ubicó en la quinta posición.

Ibargüen se ha mantenido invicta en esta temporada con victorias en la Liga de Diamante de Shanghái, Eugene, Oslo y París.

Saladuha había ganado el oro en el Mundial de Daegu 2011.

Esta es la cuarta medalla de Latinoamérica en el Mundial de Moscú, donde se han reunido alrededor de 2.000 atletas de unas 200 naciones.

Ibargüen, también la titular de los Panamericanos de Guadalajara 2011, había conseguido la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado con marca de 14,80 mts y la medalla de bronce en Daegu con 14,84 mts.

Las cubanas Yarisley Silva, en pértiga, y Yarelis Barrios, en el disco, habían logrado en Moscú sendas medallas de bronce, en tanto el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de Londres, obtuvo también un bronce en los 400 metros planos. (Editado en español por Nelson Acosta y Javier Leira)