Wall St cae por incertidumbre sobre Fed, Wal-Mart decepciona

jueves 15 de agosto de 2013 10:38 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 15 (Reuters) - Las acciones sufrían el jueves en la bolsa de Nueva York su peor caída diaria desde fines de junio, entre el persistente temor de los inversores a que la Reserva Federal recorte su estímulo pronto y una temporada de resultados corporativos que mostró que el gasto de los consumidores sigue siendo débil.

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayeron a mínimos de casi seis años la semana pasada, los precios minoristas subieron en julio y la confianza de los constructores aumentó, factores todos que podrían acercar a la Fed a recortar su programa de compra mensual de bonos del Tesoro.

El estímulo de la Fed ha ayudado a subir a las acciones y mantuvo la tasa de interés baja. El mercado se ha concentrado últimamente en cuándo, y por cuánto, la Fed reducirá su programa.

A contracorriente de los sólidos datos económicos, Wal-Mart recortó sus pronósticos de ingresos y utilidades para el año, por el impacto en el bolsillo de los consumidores de un alza de los impuestos laborales y el aumento del precio de la gasolina. Las acciones de Wal-Mart caían más de un 2 por ciento, a 74,79 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdía 191,03 puntos, o un 1,25 por ciento, a 15.146,63 unidades, mientras que el S&P 500 caía 21,24 puntos, o un 1,26 por ciento, a 1.664,15.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 54,99 puntos, o un 1,50 por ciento, a 3.614,28 unidades.

Las acciones del sector tecnológico estaban entre las que sufrían los mayores descensos, un día después de que Cisco Systems reportó ganancias débiles y anunció recortará 4.000 puestos de trabajo por la incierta demanda de sus equipos de red.

Las acciones de Cisco caían más de un 7 por ciento, a 24,55 dólares, y el índice S&P del sector tecnológico retrocedía un 1,53 por ciento. (Editado por Hernán García)