MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de agosto

jueves 15 de agosto de 2013 08:18 CDT
 

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana subió un 0.15 por ciento y cerró en 42,430.11 puntos, con un volumen operado de 203.8 millones de acciones, debajo del promedio en lo que va del año. Wall Street cerró a la baja, con el promedio industrial Dow Jones registrando su peor día desde finales de junio, en medio de especulaciones sobre cuándo reducirá la Reserva Federal sus medidas de estímulo a la economía.

BANORTE IXE - Los "mercados internacionales muestran pérdidas en general ante las preocupaciones sobre las tensiones sociales y políticas en Egipto y de un menor estímulo monetario en algunas regiones luego de buenos reportes económicos en Norteamérica y Reino Unido."

La moneda local cotizaba en 12.8600 por dólar, con un retroceso del 1.03 por ciento frente a los 12.7285 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.   Continuación...