Wall St cae, pesa incertidumbre sobre próxima medida de la Fed

miércoles 14 de agosto de 2013 17:15 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 14 ago (Reuters) - Wall Street cerró a la baja el miércoles, con el promedio industrial Dow Jones registrando su peor día desde finales de junio, mientras los inversores especulan cuándo reducirá la Reserva Federal sus medidas de estímulo a la economía.

El volumen de operaciones ha sido bajo debido a que la temporada de resultados llega a su fin y los indicadores económicos presentan una perspectiva mixta, complicando las predicciones sobre la próxima acción política de la Fed, que compra 85.000 millones de dólares en bonos mensualmente para mantener bajas las tasas de interés.

Algunos analistas estiman que el banco central comenzará a reducir sus compras de bonos en septiembre si los datos muestran que la economía está mejorando.

El descenso del miércoles se aceleró en las últimas horas de operaciones luego que un funcionario de la Fed dijo que el banco central, que se reúne en septiembre, debería tener más evidencia sobre la economía e inflación antes de tomar una decisión.

Las acciones minoristas estuvieron entre las de mayores caídas luego que la tienda por departamentos Macy's Inc reportó una inesperada baja en las ventas, que atribuyó a la vacilación de los consumidores de gastar en items no esenciales.

Los papeles de Macy's cayeron un 4,5 por ciento a 46,33 dólares.

Pero los títulos del minorista J.C. Penney Co Inc avanzaron tarde en la sesión con gran volumen -el 37 por ciento de las operaciones en sus acciones se produjeron en los últimos 10 minutos. El papel subió un 3,4 por ciento a 13,11 dólares. The New York Post dijo en Twitter que las ventas comparables son positivas en lo que va del mes, citando fuentes.

Los títulos de Apple fueron otros destacados tras extender sus ganancias por segundo día, ganando un 1,8 por ciento a 498,50 dólares tras superar los 500 dólares por acción. El martes, el inversor Carl Icahn, utilizando Twitter, dijo que posee una gran posición en la compañía.   Continuación...