15 de agosto de 2013 / 3:38 / en 4 años

FUTBOL-México golea 4-1 a Costa de Marfil con doblete de Peralta

3 MIN. DE LECTURA

NEW JERSEY, EEUU, 14 ago (Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el miércoles por 4-1 a Costa de Marfil en un partido amistoso previo a los compromisos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, donde destacó Oribe Peralta con un doblete y donde el equipo triunfador mostró una gran mejoría en su funcionamiento.

Un autogol de Arthur Boka y Angel Reyna completaron la cuenta. Didier Drogba anotó el único tanto para los marfileños.

"Quedo muy contento, principalmente por el desempeño del equipo", dijo Peralta a la cadena TV Azteca.

Desde el inicio del partido, jugado en el estadio Metlife de Nueva Jersey, México buscó el gol y el primer aviso llegó a los dos minutos con un disparo de Giovani Dos Santos que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Tres minutos después, el mismo Dos Santos estuvo cerca de anotar con un remate que detuvo el portero Boubacar Barry.

La presión de México dio resultado a los 10 minutos cuando Boka metió el balón a su propia portería al tratar de desviar un pase de Peralta, quien a los 28 aprovechó un error defensivo y definió dentro del área con un potente disparo.

El tercer gol para los dirigidos por José Manuel de la Torre llegó a los 45 minutos cuando Peralta remató con la cabeza un centro enviado por Dos Santos.

Para el segundo tiempo, Sabri Lamouchi, director técnico de Costa de Marfil, realizó modificaciones, causando que las acciones se equilibraran y que México ya no se viera tan dominante.

Los cambios dieron resultado a los 62 minutos cuando Drogba acercó a la selección africana por la vía del tiro penal.

Costa de Marfil estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 79 minutos, pero el portero Jesús Corona lo evitó al desviar un peligroso remate.

México cerró la cuenta a los 90 minutos por conducto de Reyna, quien definió con un colocado disparo tras controlar en el área un centro enviado por Diego Reyes.

"Me dan la oportunidad de debutar con mi selección con un triunfo y estoy muy contento con eso", dijo a la cadena Televisa el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien debutó con el Tri.

Después de haber enfrentado a Costa de Marfil, México recibirá el 6 de septiembre a Honduras en un partido clave para sus aspiraciones en su camino hacia Brasil.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, México marcha en el tercer lugar con ocho puntos después de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos va de líder con 13 unidades y le sigue Costa Rica con 11 puntos.

La eliminatoria la completan Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Al Mundial van los tres primeros lugares del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.

Por su parte, Costa de Marfil, que lidera su grupo en la eliminatoria africana con 13 puntos, recibirá el 7 de septiembre a Marruecos. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below