ALIMENTOS-Futuros de cacao suben y café arábigo avanza en EEUU por coberturas

miércoles 14 de agosto de 2013 14:28 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 14 ago (Reuters) - Los futuros del cacao en Estados Unidos cerraron con su mayor avance en una semana el miércoles ante la preocupación por el clima seco en el mayor productor del grano, Costa de Marfil, mientras que el café arábigo subió por coberturas de posiciones cortas y expectativas de pérdidas de cosechas en Brasil, el primer productor mundial.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cotizaron sin cambios, consolidándose cerca de los máximos de siete semanas de la sesión anterior.

El cacao para diciembre en Londres finalizó con un alza de 17 libras, o un 1 por ciento, a 1.655 libras la tonelada, mientras que los futuros para diciembre en Estados Unidos subieron 37 dólares, o un 1,5 por ciento, a 2.495 dólares la tonelada.

El café arábigo en Nueva York para diciembre subió fuertemente antes de recortar ganancias y avanzar 2,30 centavos, o un 1,9 por ciento, a 1,2530 dólares la libra.

La variedad robusta para noviembre en Londres finalizó con un alza de 18 dólares, o un 0,9 por ciento, a 1.926 dólares la tonelada.

El azúcar sin refinar para octubre en Nueva York terminó sin cambios en 17,25 centavos la libra, mientras que el azúcar blanca para octubre en Londres subió 1,10 dólares o un 0,2 por ciento, a 504,30 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

  Continuación...