Wall Street cae levemente, pero acciones de Apple extienden su repunte

miércoles 14 de agosto de 2013 10:17 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 14 (Reuters) - Las acciones estadounidenses sufrían modestas caídas el miércoles porque los inversores encontraban pocas razones para hacer gandes apuestas, con un mercado cerca de máximos históricos y pocas certezas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Apple Inc era uno de los principales ganadores del día. Sus acciones subían un 1,7 por ciento, a 498,28 dólares, extendiendo un repunte que comenzó el martes luego de que el inversor Carl Icahn anunicó en un tuit que adquirió una "posición grande" en la compañía tecnológica.

En los últimos tiempos Wall Street no ha logrado encontrar una dirección definida. El índice S&P 500 se movió en un rango acotado durante el mes pasado, y en ese período sólo una sola vez terminó el día con un movimiento mayor al 1 por ciento.

El volumen de operaciones ha estado entre los menores del año, ya que la temporada de resultados va llegando a su fin y los indicadores presentan una imagen divergente sobre el crecimiento económico. Actualmente, el S&P está a menos de un 1 por ciento de su máximo histórico.

Las acciones han estado atadas a la política monetaria de la Fed durante gran parte del año, y muchos inversores temen que el crecimiento económico pierda impulso sin la intervención del banco central a través de las compras mensuales de bonos.

Muchos operadores están esperando tener una mayor claridad sobre el momento en que el programa de estímulo empezará a reducirse para ajustar posiciones.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 84,01 puntos, o un 0,54 por ciento, a 15.367,00 mientras que el Standard & Poor's 500 caía 7,02 puntos, o un 0,41 por ciento, a 1.687,14. Por su parte, el índice Nasdaq Composite bajaba 11,30 puntos, o 0,31 por ciento, a 3.673,14.

Las acciones de Cisco Systems pesaban sobre el Dow Jones, con una caída de más del 1 por ciento a 25,99 dólares. La compañía rerportará sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado.

Otro descenso marcado era el de Deere & Co, con una caída de más del 1 por ciento a 82,24 dólares, pese a superar las expectativas con sus utilidades e ingresos del tercer trimestre. (Traducido al español por Damián Pérez; editado por Hernán García)