PETROLEO-Barril cae por perspectiva de reducción de estímulo monetario en EEUU

miércoles 14 de agosto de 2013 08:42 CDT
 

LONDRES, 14 ago (Reuters) - El petróleo Brent retrocedía el miércoles a 109 dólares por barril porque inversores especulaban que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá pronto un estímulo monetario que apoya los precios de las materias primas.

* Sin embargo, las interrupciones del suministro en Oriente Medio limitaban una caída de los precios.

* Datos alentadores de ventas minorista en Estados Unidos dieron fuerza al dólar y fortalecieron las expectativas de que el banco central estadounidense comenzará a reducir sus compras de bonos incluso en septiembre.

* Los precios del petróleo pasaban por alto datos que sugerían que la recesión más larga de la historia de la zona euro había culminado, con los analistas más atentos a la debilidad del crecimiento y los problemas en Grecia, Portugal y España.

* El Brent bajaba 42 centavos a 109,40 dólares el barril a las 1208 GMT, mientras que el crudo estadounidense caía 54 centavos a 106,29 dólares.

* Los futuros del crudo Brent para entregar en septiembre subieron el martes por tercera sesión consecutiva, para alcanzar un máximo en casi dos semanas de 110,06 dólares por barril.

* Sin embargo, analistas dijeron que los precios no mantendrían ese nivel porque refineras europeas han recortado sus ritmos de utilización ante interrupciones de suministros de dos miembros de la OPEP, Libia e Irak.

* Las preocupaciones sobre los retrocesos en los suministros de Libia e Irak han seguido apoyando a los precios.

* El crecimiento económico en la zona euro de 17 países avanzó 0,3 por ciento en el segundo trimestre, al tiempo que sus dos economías más grandes, Alemania y Francia, mostraban un fortalecimiento inesperado, según datos publicados el miércoles. (Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur. Editado en español por Javier López de Lérida)