PETROLEO-Brent avanza ante temores por interrupción en el suministro de Libia

lunes 12 de agosto de 2013 15:45 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Nicolas Medina Mora Perez

NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - El barril de petróleo Brent subió el lunes debido a que nuevas interrupciones a las exportaciones de crudo en Libia, un país miembro de la OPEP, alentaron preocupaciones sobre los suministros.

* Guardias de seguridad en huelga volvieron a interrumpir los embarques en los dos terminales de exportación de petróleo más grandes de Libia, que tienen la capacidad para enviar cerca de 600.000 barriles por día, a sólo horas de haber reanudado sus operaciones.

* La producción también fue suspendida en una serie de yacimientos por protestas similares, creando la peor interrupción de suministros en el país desde la guerra civil del 2011.

* El crudo Brent subió 75 centavos, a 108,97 dólares por barril, tras caer a mínimos de 107,43 dólares. El Brent volvió a superar su promedio móvil de 200 días, un indicador técnico clave seguido por los operadores, a 108,16 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre avanzó 13 centavos, a 106,11 dólares por barril, luego de caer a mínimos de 105,03 dólares por barril.

* La prima del referencial internacional Brent frente al contrato en Estados Unidos se amplió para cerrar en 2,86 dólares por barril.

* En el mercado se espera una serie de datos económicos en Estados Unidos esta semana en busca de señales acerca de cuándo la Reserva Federal comenzará a recudir su programa de estímulo monetario.   Continuación...