FUTBOL-Argentina e Italia vuelven a verse las caras tras 12 años

lunes 12 de agosto de 2013 11:25 CDT
 

Por Brian Homewood

BERNA, 12 ago (Reuters) - El futbolista nacionalizado italiano Pablo Osvaldo podría enfrentarse a la selección del país donde nació en el amistoso que juegan el miércoles Argentina e Italia, dos viejos rivales que se ven las caras por primera vez en 12 años.

En una semana con casi 50 partidos internacionales y en la que las principales selecciones saltarán a los campos de juego alrededor del mundo, Brasil, que será anfitriona en el Mundial 2014, intentará mantener el ritmo tras ganar la Copa Confederaciones en su visita a Suiza.

En Europa se producirán algunos choques entre vecinos, como Inglaterra-Escocia en Wembley, Bélgica-Francia en Bruselas o Suecia-Noruega en Estocolmo.

Otras selecciones viajarán mucho más lejos. España, actual campeona del mundo y Europa, realizará un extenuante viaje hasta la cálida Guayaquil para medirse ante Ecuador, mientras que Uruguay se desplazará hasta Japón.

El viaje de los uruguayos dará al menos al delantero Luis Suárez un respiro de sus problemas en el Liverpool, donde se le ha pedido que se disculpe con sus compañeros antes de volver a ser recibido en el equipo tras un intento fallido de abandonar el club.

En tanto, Víctor Genes debutará como el cuarto seleccionador de Paraguay en dos años cuando la "albirroja" visite a Alemania en Kaiserslautern.

El ex técnico de categorías menores sustituyó a Gerardo Pelusso, que dimitió en junio tras una derrota 2-1 en casa frente a Chile que dejó a Paraguay hundida en la clasificación de América del Sur para el Mundial 2014.

En tanto, el asediado seleccionador de México José Manuel de la Torre necesita una victoria frente a Costa de Marfil en Nueva York tras su decepcionante derrota en la Copa CONCACAF frente a Panamá, mientras que Estados Unidos, que ganó el torneo, visitará Bosnia en Sarajevo.   Continuación...