América Móvil quiere "desbloquear el valor" de KPN: reporte

lunes 12 de agosto de 2013 01:39 CDT
 

AMSTERDAM, 12 ago (Reuters) - La firma América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim quiere "desbloquear el valor" del grupo holandés de telecomunicaciones KPN y no está interesada sólo en su negocio alemán E-Plus, reportó el lunes un periódico holandés, citando al jefe de finanzas del grupo mexicano.

América Móvil dijo el viernes que ofrecería 7.200 millones de euros (9.600 millones de dólares) por el 70 por ciento de KPN que no posee - lo que representa un desafío a su rival Telefónica de España, que hizo una oferta de 8.100 millones de euros (11.000 millones de dólares) el mes pasado para adquirir E-Plus, la joya de la corona de KPN.

KPN "es una gran compañía con grandes posesiones. Sólo necesitan desbloquear el valor oculto a largo plazo", dijo Carlos García Moreno, director financiero de América Móvil, al diario holandés Het Financieele Dagblad.

El dijo que América Móvil aún no ha formalizado su posición respecto a E-Plus, y que era prematuro hacer comentarios sobre si la administración actual de KPN se mantendría en su lugar después de una compra por parte del grupo mexicano.

(1 dólar = 0,7490 euros) (Reporte de Sara Webb. Editado en español por Carlos Aliaga)