FUTBOL-México inicia defensa de título Copa Oro con derrota

domingo 7 de julio de 2013 21:23 CDT
 

MEXICO DF, 7 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México inició el domingo su defensa del título en la Copa Oro de la Concacaf con una derrota ante Panamá por 2-1, con lo que continua sin mejorar su desempeño mostrado tanto en la Copa Confederaciones como en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Mas temprano, en el otro partido del Grupo A, Martinica dio la sorpresa al derrotar a Canadá por 1-0 con gol de Fabrice Reuperne a los 92 minutos.

Por su parte, los panameños derrotaron al "Tri" gracias a un doblete de Gabriel Torres. Por México descontó Marco Fabián de la Mora.

Torres adelantó a Panamá a los siete minutos por la vía del tiro penal.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre empataron a los 45 minutos cuando De la Mora definió con un disparo raso tras controlar un largo pase de Israel Jiménez.

Pero Panamá consiguió el triunfo a los 47 minutos cuando Torres marcó su doblete en una jugada donde el delantero aprovechó la mala marca de la defensa mexicana para rematar un centro enviado por Alberto Quintero.

De esta manera, el Grupo A lo lidera Panamá con tres puntos, los mismos que Martinica pero con mas goles. Canadá y México completan el sector sin unidades.

La actividad del torneo continuará el lunes con los partidos del Grupo B entre El Salvador y Trinidad y Tobago, además del que disputaran Haití y Honduras.

El martes entrará en acción el Grupo C cuando Estados Unidos enfrente a Belice y Costa Rica juegue ante Cuba.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo)