Unidad mexicana de Citi sube a Empresas ICA a "neutral"

viernes 5 de julio de 2013 14:53 CDT
 

MONTERREY, 5 jul (Reuters) - La correduría de Banamex dijo el viernes que subió su recomendación para las acciones de la constructora mexicana ICA a "neutral" desde "venta", argumentando un precio atractivo y la inminente puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura.

Sin embargo, la correduría de la unidad mexicana de Citigroup bajó su precio objetivo a 26.80 pesos desde un previo de 30 pesos, luego de la fuerte caída de los títulos en los últimos meses.

Las acciones de ICA perdían un 2.38 por ciento en la bolsa mexicana, a 25.02 pesos, poco antes del cierre del mercado, mientras que en Nueva York subían marginalmente a 7.6 dólares frente al cierre previo a 7.54 dólares.

El director general de ICA, Alonso Quintana, dijo a Reuters esta semana que la compañía espera participar activamente en las obras del Plan Nacional de Infraestructura, que estimó podrían alcanzar inversiones por hasta 70,000 millones de dólares anuales en los próximos seis años.

"Con una valuación menos exigente, menores expectativas de utilidades y riesgos de eventos o noticias negativas que creemos se inclinan al lado positivo debido a la venta de activos y la inminente puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura, consideramos una recomendación de Neutral", dijo el analista Dan McGoey en su reporte.

El especialista detalló que las acciones de ICA han caído alrededor de un 38 por ciento en los últimos tres meses, luego de presentar débiles resultados en el primer trimestre. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)