Mujer que oye "no tengas miedo" antes de curarse sella santificación de Juan Pablo II

viernes 5 de julio de 2013 16:54 CDT
 

Por Isabella Cota

SAN JOSE, 5 jul (Reuters) - Una mujer costarricense aseguró que se curó de un aneurisma tras escuchar una voz que le habló a través de una fotografía del Papa Juan Pablo II, en el segundo milagro reconocido por el Vaticano que anunció el viernes la santificación del fallecido pontífice.

Floribeth Mora, de 50 años, dijo que a mediados de abril del 2011 le diagnosticaron la presencia del aneurisma en una arteria del cerebro y que fue enviada a casa bajo la advertencia de que podría morir en un mes.

Según Mora, en las primeras horas del 1 de mayo de ese año, se quedó dormida después de ver por televisión una misa con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, quien falleció el 2005.

Ella oró a Juan Pablo II para que la sanara y cuando despertó su mirada se posó en una foto de él que tenía encima de la televisión.

"Desperté cuando escucho la voz que me dice: 'levántate", dijo Mora el viernes en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica en San José. "Yo estoy sola en el cuarto, sólo tengo un suplemento que en esa fecha se sacó en conmemoración de Juan Pablo II", agregó.

"Yo lo tenía frente a mí en mi cuarto y yo escuchaba una voz que me decía: 'levántate' y veo sus brazos abiertos y escucho que me decía: 'no tengas miedo' y dije: 'sí señor', dijo llorando emocionada y portando un rosario en su cuello.

"Fui con mi esposo y le dije: 'me siento bien, me siento bien, me siento bien'", destacó.

En un comunicado distribuido por la Iglesia, Mora dijo que había sido advertida de que le quedaba un periodo corto de vida.   Continuación...