5 de julio de 2013 / 21:59 / hace 4 años

Mujer que oye "no tengas miedo" antes de curarse sella santificación de Juan Pablo II

4 MIN. DE LECTURA

Por Isabella Cota

SAN JOSE, 5 jul (Reuters) - Una mujer costarricense aseguró que se curó de un aneurisma tras escuchar una voz que le habló a través de una fotografía del Papa Juan Pablo II, en el segundo milagro reconocido por el Vaticano que anunció el viernes la santificación del fallecido pontífice.

Floribeth Mora, de 50 años, dijo que a mediados de abril del 2011 le diagnosticaron la presencia del aneurisma en una arteria del cerebro y que fue enviada a casa bajo la advertencia de que podría morir en un mes.

Según Mora, en las primeras horas del 1 de mayo de ese año, se quedó dormida después de ver por televisión una misa con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, quien falleció el 2005.

Ella oró a Juan Pablo II para que la sanara y cuando despertó su mirada se posó en una foto de él que tenía encima de la televisión.

"Desperté cuando escucho la voz que me dice: 'levántate", dijo Mora el viernes en las oficinas administrativas de la Iglesia Católica en San José. "Yo estoy sola en el cuarto, sólo tengo un suplemento que en esa fecha se sacó en conmemoración de Juan Pablo II", agregó.

"Yo lo tenía frente a mí en mi cuarto y yo escuchaba una voz que me decía: 'levántate' y veo sus brazos abiertos y escucho que me decía: 'no tengas miedo' y dije: 'sí señor', dijo llorando emocionada y portando un rosario en su cuello.

"Fui con mi esposo y le dije: 'me siento bien, me siento bien, me siento bien'", destacó.

En un comunicado distribuido por la Iglesia, Mora dijo que había sido advertida de que le quedaba un periodo corto de vida.

"Incluso se me advirtió que no sería más de un mes", dijo.

Sin embargo, el neurocirujano que la diagnosticó, Alejandro Vargas, niega que le haya dado un mes de vida y dijo que pronosticó un dos por ciento de posibilidades de que Mora sufriera un nuevo sangrado cerebral al año de su diagnóstico que pudiera matarla.

"El tratamiento era para bajar la tensión y reducir las posibilidades de que sangrara de nuevo. Le dijimos también que mejorara su dieta a incluir más vegetales y menos carbohidratos para evitar que subiera su nivel de colesterol. Los sedantes eran para el dolor que era muy fuerte", dijo el médico.

"Nosotros no la mandamos sedada a casa a morir dormida", añadió.

Sin Explicacion

Sin embargo, Vargas no pudo explicar cómo fue que el aneurisma de Mora desapareció.

"Lo que encontramos después, que no lo podía creer, es que no había rastro del aneurisma en su cerebro", dijo. "Es algo que nunca había visto en mi carrera", subrayó.

Antes de que fuera beatificado, la Iglesia había atribuido al Papa Juan Pablo II el haber mediado ante Dios para la sanación de una monja francesa que padecía el mal de Parkinson, la misma dolencia que él sufría.

Mora vive en una pequeña casa en la provincia de Cartago, al oriente del país, a alrededor de 23 kilómetros al sureste de la capital, San José, con su esposo, Carlos Arce, y su hijo menor.

En la puerta de su pequeña y ordenada casa, ha colocado un santuario para Juan Pablo II, quien lideró la Iglesia Católica entre 1978 y el 2005.

Una gran imagen del primer Papa polaco es decorada con coloridas flores de plástico y luces de Navidad. Colocado junto a la foto de Juan Pablo II está un pedazo de papel confirmando el diagnóstico del aneurisma de Mora.

No todos aceptan que ella recibió un milagro, dice su esposo.

"Ha sido duro, hemos enfrentado dificultades durante estos dos años", dijo.

Hace unos días, su hijo más joven mostró a su madre algunos mensajes en Facebook de personas que no creían que lo que le había pasado a ella era un acto de Dios.

"Ha sido muy duro para ella. Esos mensajes no hicieron nada más que ponerla a a llorar", agregó. (Traducido al español por Adriana Barrera. Editado por Mónica Vargas)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below