Conglomerado mexicano Mexichem prevé caída ventas y EBITDA en 2do trim

viernes 5 de julio de 2013 11:13 CDT
 

MONTERREY, 5 jul (Reuters) - El conglomerado mexicano químico industrial Mexichem dijo el viernes que sus ventas del segundo trimestre habrían caído un 4.0 por ciento en tasa interanual, por la baja de los precios de algunos de sus productos y retrasos en obras de infraestructura en la mayoría de sus mercados.

Mexichem informó que sus ventas habrían sumado 16,900 millones de pesos (1,360 millones de dólares) en el período abril a junio del 2013, según cifras preliminares.

La firma productora de químicos, petroquímicos y tubos de plástico estimó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían caído un 18 por ciento a 3,250 millones de pesos (260 millones de dólares).

"Dichas variaciones se deben fundamentalmente al nivel de precios de los gases refrigerantes, al retraso en obras de infraestructura en países como México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y al entorno macroeconómico en Europa", dijo la firma en un comunicado.

La compañía agregó que también mostrarían los efectos de la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar durante el trimestre.

Las ventas habrían subido un 5.0 por ciento en términos de dólares.

Mexichem dijo que los efectos negativos habían sido parcialmente compensados por la consolidación de la productora de tubos holandesa Wavin, que se concretó en mayo de 2012, y a la reciente adquisición del negocio de resinas de la estadounidense PolyOne.

La empresa detalló que habría cerrado el segundo trimestre del año con una deuda neta de 971 millones de dólares.

Las acciones de Mexichem caían un 4.42 por ciento en la bolsa mexicana a 55.39 pesos, a las 1551 GMT, en medio de una baja general del mercado. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)