METALES BASICOS-Cobre baja por subida del dólar, temores sobre crecimiento

viernes 5 de julio de 2013 07:13 CDT
 

LONDRES, 5 jul (Reuters) - El cobre caía el viernes por segundo día presionado por un dólar más fuerte y debido a preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y en Europa.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 1,8 por ciento a 6.827,50 dólares la tonelada a las 1005 GMT.

* El euro descendía hacia un mínimo en cinco días frente al dólar, golpeado por la promesa del Banco Central Europeo (BCE), que dijo el jueves que mantendrá bajas las tasas de interés.

* Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la moneda estadounidense sean más costosos para los compradores fuera de Estados Unidos.

* Draghi dijo el jueves que el crecimiento de Europa enfrentaba riesgos a la baja, mientras que una serie de datos económicos débiles de China también presionan la confianza.

* Sumando a una tendencia pesimista para los metales, datos mostraron que los inversores fueron vendedores netos de fondos de mercado de materias primas (ETP, por sus siglas en inglés) en junio después de que la Reserva Federal estadounidense señaló que reduciría su programa de estímulo económico.

* Los inversores esperan los datos de la situación laboral en Estados Unidos, que saldrán el viernes, buscando indicios sobre el estado de la economía.

* Los precios del cobre han repuntado un 4 por ciento frente a mínimos a fines de junio, ayudados por una estrechez de suministros a corto plazo en China.

  Continuación...