ACTUALIZA 1-F1-Pilotos amenazan con boicot si se producen nuevos pinchazos neumáticos en Alemania

jueves 4 de julio de 2013 16:27 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

NUERBURGRING, Alemania, 4 jul (Reuters) - Los pilotos de Fórmula Uno se retirarán del Gran Premio de Alemania si se repiten los reventones de neumáticos que marcaron la carrera del fin de semana en Reino Unido, dijo el jueves la Asociación de Pilotos de Carreras en un comunicado.

"Confiamos en que los cambios introducidos en los neumáticos tendrán los resultados deseados y que no se repetirán problemas similares durante el Gran Premio de Alemania (...) Estamos dispuestos a conducir nuestros coches al límite, como hacemos siempre, y como esperan nuestros equipos, patrocinadores y aficionados", sostuvo el comunicado.

"No obstante, los pilotos han decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el gran premio alemán nos retiraremos inmediatamente de la prueba, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro la vida de pilotos, comisarios y aficionados", agregó el escrito.

Cinco pilotos sufrieron reventones de neumáticos en Silverstone y un trozo de goma casi impacta en la cabeza de Fernando Alonso, de Ferrari. Felipe Massa resultó gravemente herido cuando un tornillo suelto se estrelló contra su casco en carrera en 2009.

Massa habló de un posible boicot inmediatamente después de la carrera del domingo, ganada por Nico Rosberg de Mercedes. En 2005, siete equipos se retiraron del Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis por temores de seguridad en los neumáticos.

Tras la intervención de la FIA, Pirelli ha llevado neumáticos traseros diferentes a Nürburgring con un cinturón interior hecho de la fibra sintética Kevlar en lugar de con acero. (Escrito por Mark Meadows; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)