FUTBOL-México va a Copa Oro a repetir título y mejorar funcionamiento

viernes 5 de julio de 2013 14:06 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 5 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México disputará la Copa Oro con la misión de refrendar el título que ganó en 2011 y de mejorar el desempeño mostrado tanto en la Copa Confederaciones como en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Con un equipo conformado solamente por jugadores de la liga local, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- tratará de hacer olvidar la mala imagen mostrada en la Copa Confederaciones donde fue eliminado en la fase de grupos, tras dos derrotas y un triunfo.

Además, deberá mejorar sustancialmente su rendimiento de cara a las eliminatorias para el Mundial donde marcha en el tercer lugar con ocho puntos, resultado de un triunfo y cinco empates. Estados Unidos con 13 unidades y Costa Rica con 11 superan a los mexicanos.

"Tenemos una gran oportunidad para revertir todo eso, de hacer una buena Copa Oro, defender ese título y calmar un poco toda esa presión que desgraciadamente ejercen ahorita sobre la selección. Todos están pendientes por ese morbo que se ha levantado", dijo Rafael Márquez Lugo, delantero de México.

En el torneo que se disputará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio, México está en el Grupo A junto a Panamá, Canadá y Martinica.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciarán el domingo su participación en la Copa Oro ante los panameños, cuatro días después enfrentarán a Canadá y cerrarán la fase de grupos contra Martinica el 14 de julio.

"Los objetivos los pusimos desde principio del año, están a la vista, el principal es la calificación al mundial, por supuesto que en ese camino está la Copa Oro. Queremos ganarla, vamos paso a paso, ya pasaron algunas competencias y ahora estamos enfocados en este torneo", dijo el "Chepo" de la Torre.

  Continuación...