METALES PRECIOSOS-Oro cae por retroceso del euro, espera datos empleo EEUU

jueves 4 de julio de 2013 11:28 CDT
 

(Actualiza valores)

Por Clara Denina

LONDRES, 4 jul (Reuters) - El oro perdía terreno el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo dio indicios de que podría haber más recortes de las tasas de interés, presionando al euro contra el dólar, pero el mercado se movía con cautela a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos.

* La jornada registraba pocos negocios porque los operadores eran reacios a cerrar operaciones durante el feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

* El oro al contado caía un 0,3 por ciento, a 1.247,90 dólares la onza, tras haber subido alrededor de un 1 por ciento el miércoles. Los futuros para entrega en agosto caían un 0,4 por ciento, a 1.247,50 dólares.

* Las acciones europeas subieron y el euro se depreció el jueves luego de que el Banco Central Europeo se comprometió a no dejar que el retiro de los estímulos económicos en Estados Unidos y las renovadas tensiones en la zona euro hagan fracasar la recuperación del bloque.

* El BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés referencial en un mínimo histórico de 0,5 por ciento y su presidente, Mario Draghi, dijo que el banco espera que siga a esos niveles o incluso más bajos por un tiempo prolongado.

* Esto pesó sobre el oro, que tiende a moverse en dirección opuesta el dólar, pero los precios se movían en un rango acotado pues los operadores esperaban conocer los datos de empleo en Estados Unidos, que se informarán el viernes.

* El reporte mostraría la creación de 165.000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado. El dato podría afectar la decisión de la Reserva Federal sobre el momento en que comenzará a recortar su programa mensual de compra de bonos por 85.000 millones de dólares.   Continuación...