FUTBOL-Newell's vence 2-0 al Mineiro y sueña con final Libertadores

miércoles 3 de julio de 2013 22:08 CDT
 

ROSARIO, Argentina, 3 jul (Reuters) - El equipo argentino de Newell's Old Boys dio un importante paso para alcanzar la final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 2-0 a Atlético Mineiro de Brasil, que perdió su segundo partido a lo largo del torneo continental de fútbol.

Los goles de Newell's fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez y el delantero Ignacio Scocco a los 61 y 80 minutos, respectivamente.

"Dimos un paso fundamental, lo principal era ganar y hacer sentir la localía. Mineiro es un equipo muy duro pero no hay que adelantarse porque todavía tenemos que jugar allá", dijo Maxi Rodríguez, quien convirtió su tercer gol en la Copa.

"Tenemos que seguir con este nivel que tiene el equipo para llegar a la final", agregó.

El otro goleador del equipo, Ignacio Scocco, coincidió con su compañero en la importancia del triunfo.

"Teníamos que ganar y convertir lo más posible, nos favoreció que ellos (los brasileños) nos dejaron espacios para jugar, ahora no nos tenemos que confiar para la revancha", dijo Scocco, quien consiguió su sexto tanto en la Copa.

El partido se disputó en el estadio Marcelo Bielsa y fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.

El equipo argentino llegó al encuentro con un sabor agridulce después de consagrarse campeón y perder una semana más tarde la "super final" ante Vélez Sarsfield, que se consagró campeón de la temporada 2012/2013 del fútbol doméstico.

Contra el Mineiro, la incógnita de Newell's pasaba por saber la marcación que el técnico Gerardo Martino le iba a destinar al talentoso Ronaldinho, quien fue tomado en zona y con Diego Mateo más cerca en la marcación.   Continuación...