ENTREVISTA-ICA lista para competir por planes de infraestructura en México pese a deuda

jueves 4 de julio de 2013 11:56 CDT
 

* ICA ve potencial inversiones infraestructura en México de hasta 70,000 mln dlr anuales

* Interesada en nuevo aeropuerto de Ciudad de México, carreteras y puertos

* Firma trabaja en reducir niveles de deuda tras baja en calificación

Por Tomás Sarmiento y Elinor Comlay

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - ICA, la mayor constructora de México, calcula que las inversiones en infraestructura de México en los próximos seis años podrían alcanzar hasta 70,000 millones de dólares anuales, en las que confía en participar, pese a la preocupación por su pesada deuda, dijo su director general, Alonso Quintana.

Se espera que el Gobierno mexicano anuncie pronto un Plan Nacional de Infraestructura para los próximos años en el que los empresarios del sector esperan que se sienten las bases para abundantes negocios.

"Sin duda viene un plan, nosotros pensamos que debe de andar por lo menos entre 60,000 (millones) y 70,000 millones de dólares al año (...) que también incluye la parte energética", dijo el directivo al referirse a una anunciada reforma energética que buscará dar nuevas herramientas de competitividad a la petrolera estatal Pemex.

ICA, que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreos, tiene la vista puesta en negocios como un largamente esperado nuevo aeropuerto en Ciudad de México.

Y aunque está trabajando por reducir sus elevados niveles de deuda, que llevaron a Moody's y a Standard & Poor's a recortar sus calificaciones en mayo, el ejecutivo dijo que está convencido de que tendrá los recursos necesarios para hacerse de nuevos proyectos.   Continuación...