METALES PRECIOSOS-Oro sube apuntalado por débil dólar y búsqueda de seguridad

miércoles 3 de julio de 2013 15:04 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Clara Denina y Josephine Mason

NUEVA YORK/LONDRES, 3 jul (Reuters) - El oro subió casi un 1 por ciento el miércoles, debido a que el dólar siguió presionado luego de que datos económicos mixtos en Estados Unidos y la agitación política en Egipto y Portugal desencadenaran compras de refugio seguro.

* Los volúmenes negociados fueron reducidos debido a que los operadores se mostraron reacios a tomar grandes posiciones antes del feriado por el Día de la Independencia el jueves en Estados Unidos y datos de nóminas no agrícolas el viernes.

* El oro al contado llegó a subir hasta un 1,5 por ciento a máximos de sesión de 1.259,60 dólares la onza y cerró con alza de un 0,93 por ciento, a 1.252,91 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 8,5 dólares, a 1.251,9 dólares la onza.

* La agitación en el Gobierno de Portugal y la inquietud sobre el estado del nuevo tramo de ayuda para Grecia volvieron a centrar la atención en la crisis de deuda en Europa y junto con la turbulencia en Egipto, alentaron algunas compras de refugio seguro.

* Aún así, el oro se alejó de máximos intradía luego de que datos mostraron un repunte en la economía de Estados Unidos y reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá su programa de estímulo monetario este año.

* El dólar cayó tras tocar máximos de cinco semanas.   Continuación...