PETROLEO-Barril sube ante caída de existencias en EEUU y tensión en Egipto

miércoles 3 de julio de 2013 10:57 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 3 jul (Reuters) - Una fuerte caída en las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, y la inestabilidad política en Egipto, que podría desestabilizar Oriente Medio y dar lugar a interrupciones en los suministros, enviaron el precio del petróleo en Estados Unidos a un máximo de 14 meses el miércoles.

* El crudo en Estados Unidos subió por encima de los 100 dólares el barril, ajustando su brecha con el Brent, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) reportara que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 10,3 millones de barriles la semana pasada, el mayor descenso en junio y julio desde el año 2000.

* En tanto, datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 9,4 millones de barriles la semana pasada.

* Ambos índices de referencia subían por tercer día consecutivo, aprovechando la creciente tensión en Oriente Medio después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, rechazó un ultimátum del Ejército para que acuerde compartir el poder .

* En Libia, por su parte, unas protestas de trabajadores han provocado el cierre de varios campos petroleros.

* El petróleo en Estados Unidos subía 2,37 dólares a 101,97 dólares el barril a las 1501 GMT, tras haber tocado más temprano los 102,18 dólares.

* El crudo Brent, en tanto, subía 1,84 dólares a 105,84 dólares.   Continuación...