Precios bonos Tesoro EEUU operan entre estables y en baja antes de feriado y dato empleo

miércoles 3 de julio de 2013 10:06 CDT
 

NUEVA YORK, 3 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban entre estables a levemente en baja el miércoles en una sesión abreviada previo al feriado del 4 de julio, la última antes de la divulgación de un informe clave de empleo en Estados Unidos.

El mercado de deuda de Estados Unidos cerrará más temprano, a las 1800 GMT, el miércoles, y el jueves permanecerá cerrado por el feriado del Día de la Independencia.

Los precios borraron ganancias iniciales tras la divulgación de un informe del procesador de nóminas ADP, que dijo que los empleadores privados estadounidenses crearon 188.000 puestos de trabajo en junio, superando con facilidad la previsión de 160.000 de los economistas.

Eso llevó a los inversores a esperar que el informe clave de empleo estadounidense del viernes también pueda mostrar un respetable aumento de los puestos de trabajo.

Una caída en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en la semana que acabó el sábado también presentó un panorama mejor para el mercado laboral, algo negativo para los precios de los bonos porque podría anticipar el día en que la Reserva Federal recorte su enorme programa de compras de bonos que apunta a estimular a la economía y a reducir el desempleo.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 2/32 en precio para rendir un 2,48 por ciento, frente al 2,47 por ciento del martes.

Un apetito por activos seguros impedía que la deuda estadounidense pasara a territorio negativo.

En Egipto, tanto el comandante del Ejército como el presidente islamista Mohamed Mursi prometieron que morirían por su causa mientras casi se cumplía un plazo el miércoles que podría provocar una toma del control del país por parte de los militares, respaldados por manifestantes.

En Europa, el presidente de Portugal convocó a los principales partidos políticos para sostener conversaciones de crisis sobre el futuro del Gobierno. Los mercados temen que una elección anticipada pueda interferir con la salida de Lisboa de un rescate internacional.

Los inversores esperan ahora la divulgación de las nóminas no agrícolas el viernes para medir la salud del mercado laboral.

Los consejeros de la Fed quieren ver una caída de la tasa de desempleo a un 6,5 por ciento desde el 7,6 por ciento actual, con un crecimiento del empleo robusto y sostenido. (Traducido al español por Patricio Abusleme; Editado por Ana Laura Mitidieri)