RPT-METALES PRECIOSOS-Oro sube mientras acciones caen, atención en datos empleo EEUU

miércoles 3 de julio de 2013 07:15 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores)

Por Clara Denina

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El oro subía el miércoles ante la caída de las acciones europeas, mientras que los inversores esperaban nuevas indicaciones sobre el final del alivio económico en Estados Unidos.

* Los mercados permanecían cautos mientras continuaban las salidas desde fondos transados en la bolsa (ETF, por su sigla en inglés) y la demanda directa del metal no repuntaba después que los precios cayeran a un mínimo de 1.180,71 dólares la onza el viernes.

* El nerviosismo sobre el estado del próximo tramo de dinero de rescate para Grecia y la agitación política en Portugal pesaban sobre las acciones europeas.

* El oro anotó su retroceso trimestral más grande jamás registrado de casi 23 por ciento en el período de abril a junio debido a preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense frene sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

* Sin embargo, los precios repuntaron a más de 1.200 dólares la onza debido a operadores que cubrían posiciones cortas esta semana.

* El oro al contado subía un 1 por ciento a 1.253,50 dólares la onza a las 1130 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subían un 0,1 por ciento a 1.244,60 dólares la onza.   Continuación...