ALIMENTOS-Azúcar en EEUU cae a cerca de mínimos de tres años y café avanza

martes 2 de julio de 2013 14:02 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 2 jul (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron levemente el martes y se dirigían hacía mínimos de tres años vistos la semana pasada, mientras que la posición cercana amplió su diferencial frente al contrato de octubre, presionada por ventas de productores y una abundante oferta de Brasil.

Los futuros del café arábigo en Estados Unidos subieron por segundo día consecutivo en medio de compras de tostadores e inversores, inspiradas por la debilidad de la moneda en Brasil, el mayor productor mundial del grano, mientras que la variedad robusta en Londres trepó por cuarta sesión consecutiva.

Los futuros del cacao en Londres y Nueva York también subieron.

El azúcar sin refinar para entrega en octubre en Nueva York bajó 0,16 centavos, o un 1 por ciento, a 16,53 centavos la libra.

El azúcar blanca para agosto en Londres bajó 4,20 dólares, o un 0,8 por ciento, para finalizar en 495,60 dólares la tonelada.

Los futuros del café arábigo para septiembre en Nueva York subieron 2,75 centavos, o un 2,3 por ciento, a 1,2435 dólares por libra.

Los futuros del café robusta para septiembre en Londres subieron 39 dólares, o un 2,2 por ciento, a 1.824 dólares por tonelada.

El cacao para septiembre en Estados Unidos subió 19 dólares, o un 0,9 por ciento, a 2.178 dólares la tonelada.

El cacao para septiembre en Londres avanzó 22 libras esterlinas, o un 1,5 por ciento, a 1.474 libras la tonelada.   Continuación...