METALES PRECIOSOS-Oro se mantiene cerca de 1.250 dlr/oz tras caída trimestral récord

martes 2 de julio de 2013 10:30 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 2 jul (Reuters) - El oro cotizaba con leves cambios el martes, luchando por cerrar con ganancias por tercer día consecutivo, en medio de la fortaleza del dólar e inversores que buscan nuevas señales sobre el fin del alivio monetario en Estados Unidos.

* El metal precioso inició la jornada en alza porque operadores se vieron obligados a cubrir sus posiciones cortas y recomprar metal que habían acordado vender en una fecha futura, después que el oro registró su caída más grande en tres meses desde por lo menos 1968, según datos de Reuters.

* Los inversores, cautos en la toma de nuevas posiciones antes de un feriado el jueves en Estados Unidos, aguardaban el informe sobre la situación laboral en el país norteamericano que se conocerá el viernes. Una sólida lectura impulsaría los rendimientos de los bonos y el dólar, y presionaría al oro.

* El oro al contado subió a 1.267,20 dólares la onza más temprano y operaba sin cambios en 1.252,66 dólares a las 1408 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cedían un 0,3 por ciento a 1.251,70 dólares la onza.

* El oro bajó un 23 por ciento en el período de abril a junio debido a especulaciones de que la política monetaria ultra flexible de la Reserva Federal estadounidense podría finalizar pronto. Esto apoyaría un alza de las tasas de interés, quitando atractivo al oro.

* Analistas advirtieron de que la actual recuperación desde un mínimos de tres años de la semana pasada, de 1.180,70 dólares, no duraría mucho y algunos anticiparon que los precios aún podrían caer a la larga a 1.000 dólares la onza.   Continuación...