METALES PRECIOSOS-Oro sube, se recupera tras caída trimestral récord

martes 2 de julio de 2013 08:26 CDT
 

LONDRES, 2 jul (Reuters) - El oro subía el martes por tercer día seguido, con los inversores considerando como excesiva la caída del metal precioso a mínimos de tres años la semana pasada, mientras buscaban más señales sobre el fin del alivio monetario en Estados Unidos.

* Operadores se vieron obligados a cubrir sus posiciones cortas y recomprar metal que habían acordado vender en una fecha futura después que el oro registró su caída más grande en tres meses desde por lo menos 1968, según datos de Reuters.

* El oro al contado llegó a cotizar en 1.267,20 dólares la onza más temprano en la jornada y a las 1153 GMT avanzaba un 0,4 por ciento a 1.257,40.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subían un 0,1 por ciento a 1.256,40 dólares la onza.

* El oro bajó un 23 por ciento en el período de abril a junio debido a especulaciones de que la política monetaria ultra flexible de la Reserva Federal estadounidense podría finalizar pronto. Esto apoyaría un alza de las tasas de interés, quitando atractivo al oro.

* Datos económicos mixtos el lunes en Estados Unidos sumaron a la incertidumbre sobre el plazo en el que la Fed reducirá su estímulo a la economía, lo que ayudó al repunte del oro.

* Los inversores, cautos en la toma de nuevas posiciones antes de un feriado el jueves en Estados Unidos, aguardaban el informe sobre la situación laboral en el país norteamericano que se conocerá el viernes.

* La plata bajaba un 0,1 por ciento a 19,53 dólares la onza. El metal tocó un mínimo en casi tres años de 18,19 dólares el viernes.

* El platino y el paladio operaban sin cambios a 1.373,99 dólares la onza y 684,72 dólares la onza respectivamente.   Continuación...