MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de julio

martes 2 de julio de 2013 08:28 CDT
 

MEXICO DF, 2 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 2 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

México registró en mayo un superávit fiscal de 16,218 millones de pesos (1,248 millones de dólares), gracias a una sólida recaudación tributaria que compensó un descenso en sus ingresos petroleros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

BANAMEX - "Consideramos como mixto el resultado de las finanzas públicas durante mayo. Del lado positivo, señalamos la inercia en la recuperación del gasto iniciada en abril tras el significativo rezago presentado en el primer trimestre".

"Más aún, es mejor el desempeño en la recaudación del impuesto sobre la renta y la todavía modesta recolección del IVA. No obstante, permanecen los retos en el rezago en la inversión pública".

  Continuación...