Dólar retrocede desde máximo de cuatro semanas en Asia

martes 2 de julio de 2013 04:18 CDT
 

TOKIO, 2 jul (Reuters) - El dólar retrocedía desde su reciente máximo en cuatro semanas frente a una cesta de divisas en la sesión del martes en Asia al disminuir la aversión al riesgo tras unos favorables datos manufactureros en algunas economías importantes.

El índice dólar se situaba en 83,056 tras marcar el viernes un máximo en cuatro semanas de 83,344.

"El mercado ya no parece tan vulnerable como hace un mes (ante la posibilidad de que la Fed retire las medidas de estímulo). No obstante, a grandes rasgos es difícil pensar que el dólar caerá con fuerza", dijo Katsunori Kitakura, de Sumitomo Mitsui Trust Bank.

El euro se mantenía firme a 1,3053 dólares tras subir en la víspera un 0,4 por ciento, alejándose de los niveles por debajo de la cota de 1,30 unidades registrados la semana pasada.

Los datos de la actividad manufacturera publicados el lunes en la zona euro, Japón y Gran Bretaña reflejaron una mejoría al igual que el dato del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) en Estados Unidos, que subió en junio a 50,9 desde 49,0 en mayo, por encima de la cifra de 50,5 esperada por los analistas. (Información de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)