ALIMENTOS-Azúcar en EEUU baja por reducido volumen de entregas y café arábigo avanza

lunes 1 de julio de 2013 14:07 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 1 jul (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron el lunes, por cuarta sesión consecutiva, pero se mantuvieron sobre recientes mínimos de tres años por reducidas entregas antes del vencimiento el viernes de los futuros de julio.

Los futuros del café arábigo en Estados Unidos pasaron a positivo en una sesión volátil y cotizaron por encima de mínimos de cuatro años. La debilidad de las monedas en los países productores del grano atrajo ventas y alejó al mercado de máximos de sesión.

En tanto, los futuros del cacao en Londres y Nueva York cayeron ante la mejora de las condiciones para el desarrollo de los cultivos en el mayor productor Costa de Marfil.

El azúcar sin refinar para entrega en octubre en Nueva York bajó 0,23 centavos, o un 1,4 por ciento, a 16,69 centavos la libra.

El azúcar blanca para agosto en Londres bajó 2,50 dólares, o un 0,5 por ciento, para finalizar en 499,80 dólares la tonelada.

Los futuros del café arábigo para septiembre en Nueva York subieron 1,20 centavos, o un 1 por ciento, a 1,2160 dólares por libra.

Los futuros del café robusta para septiembre en Londres subieron 26 dólares, o un 1,5 por ciento, a 1.785 dólares por tonelada.

El cacao para septiembre en Estados Unidos bajó 5 dólares, o un 0,2 por ciento, a 2.159 dólares la tonelada.

El cacao para septiembre en Londres retrocedió 6 libras esterlinas, o un 0,4 por ciento, a 1.452 libras la tonelada.   Continuación...