PETROLEO-Brent sube por alza en acciones EEUU y riesgos geopolíticos

lunes 1 de julio de 2013 12:10 CDT
 

NUEVA YORK, 1 jul (Reuters) - El petróleo Brent subía el lunes casi 1 dólar, en medio de un repunte general de las materias primas por el avance de los mercados bursátiles de Estados Unidos y ante las preocupaciones por los disturbios en Egipto.

* Los índices accionarios estadounidenses trepaban un 1 por ciento el lunes, impulsados por un primer semestre más sólido desde 1998, mientras seguía disminuyendo la preocupación de que la Reserva Federal endurezca pronto su programa de estímulos.

* El petróleo Brent para entrega en agosto bajó más temprano hasta 101,63 dólares por barril tras datos de la actividad fabril de China, pero luego se recuperó y a las 1700 GMT subía 63 centavos a 102,79 dólares.

* El crudo en Nueva York subía 1,39 dólares a 97,95 dólares por barril.

* El diferencial entre el Brent y el petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R cayó a menos de 5 dólares por barril, su menor nivel en dos años y medio.

* La actividad manufacturera de la zona euro mostró señales de estabilización el mes pasado y probablemente crezca en este trimestre luego de que surgieron señales alentadoras incluso en los estados más pequeños, sugirió un sondeo el lunes, alimentando las esperanzas de un repunte en la demanda europea de petróleo.

* El optimista sondeo europeo compensó los índices de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de China e India que dieron señales de enfriamiento de crecimiento económico.

* El Brent cayó más de un 7 por ciento en el segundo trimestre que finalizó en junio, su tercer caída trimestral seguida y racha de pérdidas más larga en 15 años.

* Las poderosas fuerzas armadas de Egipto dieron al presidente islamista Mohamed Mursi una suerte de ultimátum el lunes para que comparta el poder, instando a los políticos a acordar una hoja de ruta inclusiva para el futuro del país en 48 horas.   Continuación...