5 de julio de 2013 / 15:18 / en 4 años

FUTBOL-Ex campeones del mundo sueñan con "Maracanazo" argentino en 2014

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - La selección argentina debe aprovechar que cuenta con Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, para emular a Uruguay y dar un nuevo "Maracanazo" en las tierras de su tradicional rival el próximo año, dijeron algunos integrantes del equipo que en 1978 logró la primera corona mundial para la "albiceleste".

Julio Ricardo Villa, campeón mundial con Argentina y quien brillara en el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Deportivo Cali de Colombia, cree que el equipo liderado por Messi está en condiciones de quedarse con la Copa del Mundo en Brasil y repetir la histórica hazaña de la "Celeste" en 1950.

"Creo que Argentina puede repetir lo hecho por Uruguay porque hay un muy buen equipo, yo diría que mejor que Brasil en este momento", dijo Villa en una reciente entrevista con Reuters durante un homenaje al plantel campeón de 1978 en el estadio de River Plate.

El denominado "Maracanazo" se dio cuando Uruguay sorprendió al vencer 2-1 a Brasil en el último partido del Mundial de 1950 en Río de Janeiro.

"Tenemos en Messi al mejor jugador del mundo y eso nos puede dar un plus. Alejandro (Sabella, técnico de la "albiceleste") está trabajando muy bien y me da la sensación de que está armando un equipo alrededor del mejor jugador y eso es muy importante", explicó.

Luego del título logrado en 1978 como local, Argentina volvió a ganar el Mundial de México en 1986 de la mano de un inspirado Diego Maradona y cuatro años después perdió otra final.

Pero desde ese momento, la "albiceleste" ha sumado una decepción tras otra y ni siquiera la presencia de Messi en las últimas dos Copas del Mundo logró que el equipo pasara de cuartos de final.

"Es muy difícil sacar una conclusión exacta de por qué Argentina no logró sacar los primeros puestos en un campeonato del mundo (...) pero creo que en Brasil estará muy cerca", dijo Villa.

El ex delantero Leopoldo Jacinto Luque, quien también levantó la Copa en 1978, coincidió con su ex compañero.

"Sobre la selección (argentina) actual, creo que dándole un poquito de tiempo se puede repetir un hecho tan feliz nuevamente", dijo Luque en diálogo con Reuters.

"Ese ciclo nuestro y el de los muchachos de 1986 fueron brillantes, yo creo que tienen que ver los recambios, a favor o en contra. Este año con los recambios que tuvo la selección creo que ha salido favorecida, hay que tener esperanza de que se pueda salir campeón del mundo", agregó.

Pero Villa destacó que no se puede desmerecer a Brasil, que de la mano del entrenador Luiz Felipe Scolari parece estar levantando su nivel. El fin de semana, el pentacampeón del mundo ganó la Copa Confederaciones tras golear 3-0 a España en la final.

"Creo que Brasil se va a preparar y el clima (caluroso) lo va a ayudar, porque jugar de local siempre te da un plus", remarcó.

Dentro de un año, Brasil intentará ganar su sexto título cuando sea sede del Mundial. (Editado por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below